La UVic cierra con un balance positivo su participación en la UNIferia para grados catalanes

La UVic participó, del 19 al 21 de marzo, en la edición especial para los grados de las universidades catalanas de la UNIferia, la feria educativa online. Después de tres días de atención a futuros estudiantes universitarios de forma virtual, el Área de Marketing hace un balance positivo de la presencia de la Universidad en la feria, que recibió más de 31.000 visitas al portal y 21.000 visitantes únicos. La UVic aprovechó este contexto para presentar su oferta académica para el curso 2020-2021.

La cita virtual tuvo lugar en las mismas fechas en que debía celebrarse el Salón de la Enseñanza, aplazado debido a la emergencia sanitaria del coronarivus y las medidas de contención de la epidemia. A pesar de que esta alternativa la prepararon y organitzaron las 12 universidades catalanas en sólo una semana, el evento permitió reunir en un solo punto toda la información de los estudios universitarios catalanes. Anna Fàbregas, directora del Área de Marketing de la UVic, asegura que esta acción "tiene mucho potencial y es una iniciativa que puede crecer en el futuro, pero en ningún caso sustituir el Salón de la Enseñanza". "Para nuestra Universidad es muy importante el contacto directo con los futuros estudiantes", añade.

La valoración final es positiva ouesto que, según Fàbregas, "nos ha servido también para complementar el resto de acciones de marketing de la Universidad y para demostrar que en un futuro podremos digitalizar las acciones que tenemos preparadas, si fuese necesario". En cualquier caso, dice la directora de Marketing, "también hemos podido programar algunas visitas personales a la Universidad con futuros estudiantes, que llevaremos a cabo más adelante, cuando se levante el confinamiento".

Aunque la Feria tenía unas fechas concretas, la información del portal continuará disponible hasta octubre.