La UVic asesorará las guarderías y parvularios de Guissona
El rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y el alcalde del Ayuntamiento de Guissona, Xavier Casoliva, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración educativa, por medio del cual la universidad, a través del CIFE, asesorará las guarderías y parvularios de esta población de la Segarra.
La colaboración entre la UVic-UCC y el Ayuntamiento de Guissona comenzó hace unos meses, gracias al interés del consistorio de sacar adelante un proyecto formativo dirigido a la etapa 0-6, que debe posibilitar a todos los maestros de los diferentes centros educativos del municipio conocer, interpretar y encontrar cambios innovadores que permitan transformar la escuela.
Tal y como expresaba el mismo Rector unos momentos previos a la firma del convenio "la voluntad de la Universidad de Vic es dar respuesta a las necesidades del territorio en todos aquellos ámbitos en los que la institución académica pueda aportar experiencia" . De este modo, un equipo de formadores de Educación Infantil del CIFE, formado por profesorado de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas y por maestros del territorio, aportarán su experiencia y bagaje en los centros educativos, en su apuesta por el cambio y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y les acompañarán en este proceso de transformación.
Al acto de firma también estuvieron presentes el director del CIFE, Antoni Portell y las máximas responsables y coordinadoras del equipo de formadoras a quien se ha encargado del asesoramiento, Berta Vila y Francesca Davoli; además de la concejala de Educación de Guissona, Gemma Franquesa.