La UVic acogerá la convocatoria extraordinaria de la PAP para los grados de Educación Infantil y Primaria

La UVic acogerá, el próximo viernes 16 de julio, la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Aptitud Personal (PAP) de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Los alumnos que hayan suspendido la convocatoria ordinaria, que tendrá lugar el sábado 10 de abril, o que no se hayan matriculado a tiempo, podrán hacer la prueba extraordinaria en las instalaciones de la UVic. Las sedes de la PAP son Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona, además de Vic, que acogerá sólo la convocatoria extraordinaria, y Bellaterra que sólo lo hará en la ordinaria. Esta prueba consta de dos partes, la primera consiste en una evaluación de la competencia comunicativa y el razonamiento crítico, y la segunda evalúa la competencia logicomatemática.

A la Prueba de Aptitud Personal se pueden presentar estudiantes que cursen o hayan terminado 2º de bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, estudiantes que acceden a la universidad con pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, y estudiantes que no hayan superado la PAP anteriormente. Para acceder a la PAP hay que hacer la matrícula en la misma prueba, a través del portal de acceso a la universidad, en el período del 16 de febrero al 1 de marzo. Para la convocatoria extraordinaria se puede hacer la matrícula del 25 al 30 de junio.

Una vez hecha la inscripción en la convocatoria ordinaria o extraordinaria de la PAP se debe hacer la preinscripción universitaria con el listado de preferencias de estudio. La matrícula de la convocatoria ordinaria de la PAP da acceso a la preinscripción universitaria de junio, y la extraordinaria en la preinscripción de septiembre.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, la PAP se celebrará de acuerdo con el protocolo que en aquellos datos establezca el PROCICAT. Asimismo, todos los tribunales seguirán las medidas de seguridad e higiene necesarias para reducir el riesgo de contagio y transmisión de la covid-19.

Toda la información relacionada y los horarios de la PAP se pueden encontrar en el siguiente enlace del Canal Universidades.