La UVic acogerá el III Congreso de los Juegos en la Historia

Juegos en la historia

La UVic acogerá el III Congreso de los Juegos en la Historia

Del 25 al 27 de marzo tendrá lugar en la UVic el III Congreso de los Juegos en la Historia, una iniciativa del Instituto Ramon Muntaner (IRMU), que nació con la voluntad de poner el juego en el centro del debate y de la reflexión, destacando la presencia a lo largo de la historia, desde la antigüedad hasta la actualidad, y analizando las tendencias de futuro.

El congreso está organizado por la UVic-UCC, la Federación Catalana de Juegos, "Esports i Deports Tradicionals", y el Instituto Ramon Muntaner. También cuenta con la colaboración de la CIA Compañía de Juegos La Anónima y el MEV - Museo de Arte Medieval. Apoyan del Ayuntamiento de Vic, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Josep Irla. El objetivo es crear un espacio de encuentro donde compartir y debatir diferentes puntos de vista alrededor del juego, presentar las últimas investigaciones y proyectos, y propiciar la reflexión de la mano de la gente protagonista que vive el juego día a día.

El programa académico del congreso, que se concentrará el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el aula Magna de la UVic, está organizado alrededor de tres esos temáticos: la visualización y comunicación del juego, las profesiones del juego, y la organización social alrededor del juego. La inauguración irá a cargo del rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños.

Además, también habrá un apartado específico centrado en los juegos históricos, que tendrá lugar el sábado por la tarde en las salas del Museo de Arte Medieval, y toda una serie de actividades lúdicas complementarias, como la cena del viernes a las instalaciones de la empresa Guixot de 8 de Taradell, o los juegos para todo el mundo que se harán en la plaza mayor de Vic el domingo por la mañana.

Se puede consultar aquí el programa del congreso y hacer la inscripción.