La UVic acoge por primera vez el campeonato de España universitario de orientación

Gent corrents

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) acogerá, por primera vez, el Campeonato de España Universitario de Orientación. Se trata de un evento deportivo que reunirá a los mejores orientadores y orientadoras de las universidades españolas y que, en esta edición, organiza el Servicio de Deportes de la UVic. La competición, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo, será también la primera vez que la Universidad organiza un campeonato de deporte universitario a nivel estatal. En total, se espera que haya representación de más de 70 universidades públicas y privadas, y que participen más de un centenar de competidores de todo el Estado.

El campeonato consistirá en cuatro pruebas: sprint, media distancia, larga distancia y trail-O, que se disputarán entre las poblaciones de Vic y de Gurb. La presentación del acto tendrá lugar en la Sala Mercè Torrents, en el edificio Miramarges de la UVic-UCC (13.30 h) y contará con el vicerrector de Profesorado de la UVic-UCC, Albert Juncà, y con Ulpi Román, delegado del Comité Español del Deporte Universitario (CEDU). La primera prueba será la de la modalidad sprint, que empezará el viernes por la tarde (18 h) en la plaza Mayor de Vic. El sábado se desarrollarán la modalidad de distancia larga, que se iniciará en la iglesia de Sant Andreu de Gurb (9 h), y la de trail-O, que tendrá el pistoletazo de salida en Miramarges, en la Universidad. Finalmente, el domingo (9 h) empezará la última de las modalidades, la de distancia media, también en la iglesia de Sant Andreu de Gurb (9 h). Una vez finalizada la prueba, se realizará el acto de entrega de las medallas.

Este campeonato está patrocinado por el Consejo Superior de Esportes (CSD) y tiene la colaboración del Comité Español del Deporte Universitario (CEDU), la Federación Española de Orientación (FEDO), la Federación Carreras de Orientación de Cataluña (FCOC), el Ayuntamiento de Vic, el Ayuntamiento de Gurb y la Secretaría General del Deporte.