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La UVic acoge la jornada 'Gastronomía y producto: una oportunidad para el territorio', del III Congreso Catalán de la Cocina

Cartell de la jornada "Gastronomia i producte"

La UVic acoge la jornada 'Gastronomía y producto: una oportunidad para el territorio', del III Congreso Catalán de la Cocina

La UVic-UCC acogerá la jornada "Gastronomía y producto: una oportunidad para el territorio", en el marco del III Congreso Catalán de la Cocina, una actividad destinada a los agentes de promoción económica de instituciones públicas y privadas de las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, el Moianès y Osona.

Esta jornada la organizan la UVic y La Gastronómica con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal de Osona, y tendrá lugar el jueves 4 de Julio en la Sala Mercè Torrents (Campus Miramarges), de las 8,45h a las 2h del mediodía.

La matinal estará constituida por varias charlas y una mesa redonda con expertos donde se tratarán diferentes temas relacionados con la gastronomía y la promoción de los productos de km 0. Tras la bienvenida del vicedecano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Xavier Ginesta, y del representante de la Diputación de Barcelona Xavier Font, comenzarán las conferencias. La primera correrá a cargo de María Ángeles Sierra, directora de Chias Marketing, una consultoría especializada en planificación estratégica de destinos turísticos. Esta empresa de más de 30 años de existencia cuenta con una amplia trayectoria en proyectos en Cataluña, España y América Latina. La conferencia de Serra se titulará "Paisajes Barcelona, ​​una marca inspiradora que debemos construir entre todos".

Seguidamente, será el turno de Míriam Cloquell que dará la charla "Farmer 's Markets: tradición e innovación en ferias y mercados de EEUU". Cloquell es una emprendedora catalana residente en Estados Unidos, licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UAB y MBA en ESADE. Además de experiencia en el sector turístico como directora comercial y de marketing en GrandValira, en Andorra, desarrolló su trayectoria profesional en la multinacional PepsiCo en diferentes funciones comerciales. Durante los últimos 4 años cofundó una empresa para introducir la marca Sangría Lole en Estados Unidos.

A media mañana será el turno de profesor de comunicación de la UVic-UCC, Jordi de San Eugenio, doctor en Comunicación Social por la UPF y licenciado en Periodismo y Geografía, que hará la conferencia "Las comarcas, las marcas de territorio y la promoción del turismo gastronómico ". De San Eugenio es profesor invitado en la Universidad de Leicester (UK) y su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de las marcas de territorio, tanto en la investigación básica como en la consultoría. Ha sido el investigador principal, como profesor del grupo de investigación TRATO de la UVic-UCC, de diversas marcas de territorio implementadas en Cataluña: el Empordà, Vic, Bosques de brujas y bandoleros, Pla de l'Estany y el Vendrell .

Tras la pausa-café se dará paso a la mesa redonda de expertos donde el tema a tratar será la experiencia en la organización de ferias y eventos gastronómicos de productos de proximidad. Hoi intervendrán Xavier Font, jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona; Toni Massanés Sánchez, responsable de la Fundación Alicia; Anna Castillo, responsable del departamento Enoturismo de la bodega Abadal (Horta de Avinyó) y Lluís Jubert, responsable de RecStreet Food.

La jornada cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y de Osona Turismo del Consejo Comarcal de Osona, y se ha organizado en copartenariat con la empresa La Gastronómica, fundada por la sumiller y nutricionista Clara Antúnez. La inscripción a la jornada es gratuïta y se puede hacer a través de su web.

 

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