La UVic a la Junta directiva del Clúster Audiovisual de Catalunya

Maria Forga

La UVic a la Junta directiva del Clúster Audiovisual de Catalunya

La UVic a la Junta directiva del Clúster Audiovisual de Cataluña La UVic-UCC ha pasado a ser miembro de la Junta directiva del Clúster Audiovisual de Cataluña por el nombramiento el pasado 17 de diciembre de la profesora de la FEC María Forga como vocal representante del sector de las universidades.

El Cluster Audiovisual de Cataluña es una agrupación de 130 empresas e instituciones del sector audiovisual y multimedia que colaboran para crecer. El forman empresas de producción, servicios de producción, postproducción, VFX, distribución, exhibición, operadores de radio y televisión, TIC audiovisual, telecomunicación, fotografía, realidad virtual, videojuegos y publicidad que se conectan entre ellas pero también con el sector económico e institucional, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Su creación se remonta al año 2013, en plena crisis económica mundial, cuando un grupo de empresas e instituciones se encontraron para compartir sus inquietudes sobre la situación del sector audiovisual en Cataluña. De aquel encuentro salió un diagnóstico compartido y la convicción de que había que dar un paso adelante para adaptarse a las necesidades y a los cambios que vivía -y vive- el sector. Se creaba así, por primera vez, un clúster audiovisual en Cataluña. El principal órgano de gobierno es la asamblea de socios, que se reúne de forma ordinaria dos veces al año. De la asamblea depende la junta directiva, que se reúne ordinariamente cada dos meses.