La tercera edición de la Doctoral Training Week recupera el formato híbrido

Doctoral Training Week

La tercera edición de la Doctoral Training Week recupera el formato híbrido

La tercera edición de la Doctoral Training Week (DTW), que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2022, recuperará el formato híbrido de hace dos años, después de que la edición del año pasado se tuviera que hacer exclusivamente en formato virtual. Este año se ha considerado oportuno mantener un sistema híbrido para facilitar que todas las personas que no tienen disponibilidad de desplazarse puedan asistir a las diferentes sesiones, pero se recomienda que todos los doctorandos y las doctorandas que puedan hacerlo asistan a las actividades de forma presencial, para que los talleres sean tan interactivos como sea posible y todas las personas doctorandas puedan conocer y compartir experiencias entre ellas.

La DTW es una semana intensiva con once propuestas formativas dirigidas a doctorandos (y en algunos casos, también, a directores de tesis), organizada por la Escuela de Doctorado de la UVic-UCC con el objetivo de velar por una oferta formativa de calidad, así como facilitar espacios de intercambio entre las personas doctorandas de la UVic-UCC.

Talleres y conferencia de Salvador Macip

Algunas de las novedades de la 3.ª edición de la Doctoral Training Week son el taller en inglés por habla en público (Pitching- public speaking), que se hará las mañanas de martes y de miércoles y que irá a cargo de Jelle De Wit, intérprete y director de teatro en Bélgica, Países Bajos y Alemania. Por otro lado, también habrá el taller Como presentar el plan de investigación, que se ha ido haciendo en las últimas ediciones y que esta vez se desdobla en varios grupos.

Para acabar la semana, el viernes 18 de marzo habrá la conferencia de clausura, a cargo del Dr. Salvador Macip, médico, investigador, escritor y colaborador habitual a los medios de comunicación. La ponencia, como en las últimas ediciones, está abierta en toda la comunidad universitaria y sociedad en general, y para asistir presencialmente o en línea hay que inscribirse previamente aquí. También se podrá seguir en directo a través de este enlace.

El conjunto de las once actividades formativas es posible gracias a la colaboración de muchas áreas y servicios de la UVic-UCC, como son la Unidad de Proyectos y la Unidad de Valorización y Transferencia de Conocimiento de OTRI, la Comisión de Ética para la Investigación, los coordinadores de los programas de doctorado y lo CIFE.