La serie de vídeos 'Qüestió de Recerca' pone en valor los proyectos de investigación de la UVic-UCC en el marco de la Covid-19

Qüestió de recerca

"La investigación juega un papel muy importante en el día a día de todas y cada una de las personas que conformamos la sociedad, aunque a veces no nos damos cuenta. La crisis de la Covid-19, si algo ha conseguido, es visibilizar esta realidad", dice el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet. Este es el punto de partida de la serie de vídeos que, con el título "Qüestió de Recerca (Cuestión de Investigación)", acaba de poner en marca la UVic-UCC a iniciativa del Vicerectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, con el objetivo de hacer más visible la labor de sus investigadores, cátedras y grupos de investigación. En esta primera serie de vídeos, el hilo conductor es la temática de la Covid-19, pero más adelante está previsto que se produzcan otras series en el entorno de otras temáticas.

El conjunto de las cápsulas contará con investigadores del campus de Vic y del campus de Manresa, de disciplinas diversas. La primera píldora ya se emitió vía redes sociales este miércoles y la protagonizó el propio Jordi Collet, que hizo una introducción de esta iniciativa. Las cápsulas, que tendrán una duración corta, de entre cuarenta segundos y un minuto, tratarán temas diversos como la actividad física, el cambio climático, el impacto económico y también el emocional de la pandemia, entre otros.

Algunos de los vídeos que se podrán ver son, por ejemplo, el de Oriol Mitjà, epidemiólogo y miembro de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas e Inmunidad de la UVic-UCC, que hablará sobre el ensayo clínico de la Covid-19 que él mismo lideraba; el de Bonaventura Clotet, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas e Inmunidad de la UVic-UCC, explicará la investigación que su equipo lleva a cabo; el de Ester Busquets, de la Cátedra de Bioética, que hablará del debate ético y bioético que ha abierto esta crisis; o el de Anna Vila, coordinadora del grado en Nutrición Humana y Dietética y Miembro del grupo de investigación M3U que explicará un estudio que está llevando a cabo sobre confinamiento y conducta alimentaria.