La "Primavera de la ciencia" aglutinará actividades de divulgación para todos los públicos

Primavera de la ciencia

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Divulgación Científica organizarán, el próximo mes de abril, la "Primavera de la ciencia", un conjunto de actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación. El programa tiene como objetivos fomentar las vocaciones científicas y divulgar a la sociedad los conocimientos y los adelantos científicos y tecnológicos, así como la investigación en general, de la UVic-UCC.

El pistoletazo de salida de este programa de ciencia serán las actividades que, entre el 28 de marzo y el 8 de abril, se dirigirán principalmente a alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior. La inscripción a estas actividades para público escolar es gratuita, pero habrá que formalizarla entre los días 7 y 11 de marzo (ambos incluidos), en este web, donde también se puede consultar toda la información.

En el transcurso de las siguientes semanas, la "Primavera de la ciencia" se ampliará con más actividades, abiertas a otros públicos, que se darán a conocer más adelante. En el programa colaboran las cinco facultades del campus Vic y la Escuela de Doctorado.