La Orquesta Inclusiva de la UVic publica un vídeo tocando desde el confinamiento

En tiempo de confinamiento todos nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación intentando no dejar de hacer aquellas actividades que nos hacen felices. Este convencimiento ha sido el que ha llevado a la Orquestra inclusiva de la UVic a seguir con su actividad usual a pesar de la distancia. El resultado de esta voluntad ha sido la grabación de un vídeo donde los miembro de la orquesta interpretan la canción An Eye For Optical Theory, para enseñar a todo el mundo que continúan haciendo música a pesar de estar encerrados en casa.

La iniciativa surgió del director de la Orquesta, Lluís Solé, y consistió en hacer que las diversas personas que conforman la orquesta tocaran desde casa una pequeña parte de la canción. Posteriormente se hizo un montaje en vídeo, que ahora se ha difundido por los canales de comunicación y las redes sociales oficiales de la Universidad. El vídeo se puede ver aquí.

"Creemos que durante este confinamiento la música está teniendo un gran protagonismo, y nosotros queríamos contribuir haciendo lo que más nos gusta, pero adaptado a la situación: música desde casa". Solé también ha explicado que este vídeo se ha llevado a cabo porque a todos les apetecía hacerlo, pero también para "dar visibilidad a esta orquesta y en su manera de hacer. Somos una orquesta única ". Aseguran que durante el confinamiento continuarán haciendo música, e incluso tienen en mente publicar algún otro vídeo en la misma línea que el primero.

La Orquesta Inclusiva de la UVic está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran participar, y se caracteriza por hacer llegar la música a aquellas personas que quieren tocar pese a no tengan formación o experiencia musical. "Somos una orquesta no convencional, donde puedes tocar aunque no sepas tocar", afirma Solé. La clave para lograrlo es, según explica, trabajar en grupo de forma multinivel, a través de la preparación de materiales que permiten que puedan tocar, simultáneamente, personas de todos los niveles y cada uno dentro de sus posibilidades.

El vídeo se puede ver aquí