La octava edición del concurso 'La nostra foto de ciència' ya tiene ganadores

la nostra foto de la ciència

La octava edición del concurso 'La nostra foto de ciència' ya tiene ganadores

La octava edición del concurso "La nostra foto de ciència" ya tiene ganadores. En la edición de este año se han presentado un total de 173 fotografías de 34 centros educativos de toda Cataluña. En total han participado 75 grupos-clase de educación primaria, que han plasmado en una sola fotografía la actividad científica llevada a cabo tanto en la escuela como en casa.

El Instituto-Escuela Barnola de Avinyó se ha llevado el primer premio de la categoría A (ciclo inicial) con la fotografía 'Alegría de aprender', de los niños de primero y segundo de Primaria, mientras que el segundo premio de esta misma categoría ha sido para los niños y niñas de primero de Primaria de la escuela Puig Caballero de Gandesa con la fotografía 'Colores mágicos'.

En la categoría B (ciclo medio), la escuela Las Basseroles de Sant Miquel de Balenyà ha obtenido el primer premio con la foto 'El suelo que yo piso', del grupo de cuarto de Primaria. El segundo premio ha sido para la fotografía 'Pásala corriente', del grupo de tercero de Primaria de la escuela Santa Ana de Castellvell del Camp.

En ciclo superior, el primer premio se lo ha llevado el grupo de sexto de Primaria de la escuela La Closa de Esterri d'Àneu con una fotografía titulada 'Los caminos de la luz'. El segundo premio de la categoría C ha sido para la fotografía 'Cromatograma', una foto del grupo de sexto de la escuela Renaixença Els Hostalets de Pierola.

El concurso "La nostra foto de ciència", que se organiza anualmente, es una actividad del programa UDivulga. Ciencia y Sociedad, programa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.