Pasar al contenido principal

La nueva residencia universitaria Ruvic ya cuenta con el 75% de las habitaciones ocupadas

La nueva residencia universitaria Ruvic ya cuenta con el 75% de las habitaciones ocupadas

La nueva residencia universitaria Ruvic ya cuenta con el 75% de las habitaciones ocupadas

La nueva residencia universitaria Ruvic ya tiene, al inicio de este primer curso, el 73,4% de las habitaciones ocupadas. El 21 de septiembre se inauguró oficialmente la nueva residencia de estudiantes con la presencia de la alcaldesa de Vic y presidenta del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, Anna Erra, acompañada del rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y del presidente de la empresa Sagitario, promotora y gestora del proyecto, Joan Barceló.

En el momento del parlamento inaugural el rector Jordi Montaña aseguró que el proyecto "es un acuerdo win win: por un lado gana la Universidad y por otro la iniciativa privada que desarrolla unos servicios que la Universidad por si sola no puede ofrecer ". Por su parte, Anna Erra animó a los empresesarios a seguir los mismos pasos y calificó la infraestructura "de ejemplar", ya que aportará un gran valor añadido a la ciudad.

La Ruvic es un equipamiento privado, costeado totalmente por la empresa Osona Sagitario, que da respuesta a una de las necesidades de la Universidad y de la comarca: disponer de un espacio para los estudiantes y también para las personas que provienen de otras ciudades o países y que participan en los actos que organiza el centro universitario. Joan Barceló, que agradeció el apoyo de la Universidad y el Ayuntamiento, afirmó que, "el objetivo ha sido crear un espacio en el que los jóvenes se encuentren cómodos". Con 242 habitaciones -incluidas cinco suites- y 380 plazas, la nueva residencia se ha convertido en el alojamiento con más capacidad de la comarca de Osona. Los 195 estudiantes que ya han ocupado las 178 primeras habitaciones provienen de Cataluña (30%), Francia (30%) y Baleares (10%). También hay estudiantes del resto de España (15%), Asia (5%), América del Sur (2%) y Canadá (1%). Aunque el público principal de la nueva residencia serán los estudiantes y profesorado visitante, la Ruvic también estará abierta al público en general, ya que se podrá reservar una habitación para estancias cortas en la ciudad, como un fin de semana.

La residencia está ubicada en la calle Miquel Llor número 18, a pocos metros de la UVic. Las 242 habitaciones están repartidas por los cinco pisos del edificio y cuentan con cocina office, baño, una cama, un escritorio, teléfono propio y wifi. La residencia ofrece también una serie de servicios comunes, tales como wifi libre en todo el edificio, un aula de informática, una biblioteca, una lavandería autoservicio, un establecimiento de la cadena Nostrum, máquinas de vending, una sala de juegos, un gimnasio, una sala de televisión y una recepción que atenderá a los clientes en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), operativa las 24 horas del día. Los residentes disponen de otros servicios opcionales, como fotocopiadora o servicio de habitaciones.

Los espacios comunes se encuentran ubicados en la planta baja del edificio, donde está la puerta principal y un amplio vestíbulo interior. Los cinco pisos superiores acogen las habitaciones dobles, individuales y suites. Habrá dos tipos de habitaciones individuales y dobles: la estándar y la superior, diferenciadas únicamente por el espacio, porque los servicios son los mismos.

El 16 de junio pasado, la empresa Sagitario y la UVic-UCC firmaron un convenio de colaboración por el que el nuevo equipamiento pasaba a ser un centro vinculado a la Universidad. Gracias a este convenio, la Ruvic ofrece anualmente plazas becadas estudiantes de la UVic-UCC.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto