La Mútua d’Enginyers otorgará dos becas anuales para la movilidad internacional de estudiantes de la UVic-UCC

La UVic-UCC y La Mútua dels Enginyers han firmado hoy un convenio para regular un proyecto de becas y ayudas a la movilidad internacional. La Mútua concederá dos becas de mil euros cada una a estudiantes de titulaciones oficiales en el ámbito de las ingenierías de la UVic-UCC. Las ayudas, que llevarán el nombre de la institución que las otorga, ayudarán a financiar la movilidad internacional de alumnos que quieran estudiar fuera, y tendrán en cuenta el expediente académico de los demandantes.

El convenio lo han formalizado este jueves por la mañana en la sede de la UVic-UCC de Barcelona el rector, Jordi Montaña, y el presidente de La Mútua dels Enginyers, Joan Munt, y convierte la institución en colaboradora de la Universidad en su proyecto de ayudas a la movilidad internacional. Los estudiantes que reciban las becas, además, contarán con un seguro de asistencia de viaje para su estancia a otra universidad.

El convenio entronca con la voluntad de la UVic-UCC de ampliar el fondo global de becas financiadas desde la institución, con el objetivo de facilitar la entrada a la Universidad y la continuidad de los estudios a alumnos con buen nivel académico. Este curso, la aportación ha crecido un 26,6% respeto al anterior, y ha pasado de los 278.474 euros del 2015-2016 a los 352.443 euros. Las becas se otorgan en base a diferentes criterios, como la excelencia académica, la movilidad o la situación económica del estudiante, y hay de varias tipologías: para prácticas externas no curriculares, para el talento educativo, deportivo o de investigación, becas a la movilidad y otras como las Sí-Sí, que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Las becas Mútua dels Enginyers se entregaran al final del curso académico, cuando una comisión formada por representantes de las dos instituciones estudiará las solicitudes presentadas. El convenio tiene una validez inicial de un año académico, pero se prorrogará de forma automática los siguientes cursos.