La Junta del Club Cecot de Innovación y Tecnología visita la UVic-UCC y Creacció

Representantes de la UVic-UCC y de la Cecot

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y la agencia de emprendeduría, innovación y conocimiento Creacció han recibido, este viernes por la mañana, la visita de la Junta del Club Cecot de Innovación y Tecnología. Se trata de una sección de esta patronal multisectorial, concebida como espacio de debate y de intercambio de experiencias y buenas prácticas que impulsen la innovación para aumentar la competitividad de las empresas.

El encuentro se ha llevado a cabo a iniciativa del Club Cecot de Innovación y Tecnología, para conocer la actividad de transferencia de conocimiento de la UVic-UCC, el modelo de promoción económica de Creacció, y el vínculo existente entre la Universidad y el tejido empresarial del territorio. Además, esta toma de contacto inicial entre el Club Cecot de Innovación y Tecnología, la UVic-UCC y Creacció también ha servido para explorar posibles ámbitos de trabajo y colaboración conjuntos en el futuro. En la visita han tomado parte el director de la Fundación Universitaria Balmes, Jordi Baiget, y la directora de Creacció, Núria Macià. También ha participado el profesor de la UVic-UCC Pere Quer.

La actividad del club se desarrolla en dos ámbitos diferentes: la difusión de la cultura de la innovación y el despliegue de actividades orientadas a la formación, el asesoramiento y la promoción de la innovación tecnológica. En este sentido, acompaña a las empresas en su proceso hacia la innovación, y les ayuda a definir y planificar sus objetivos, evaluar los puntos débiles y fuertes, y buscar los elementos diferenciadores que las sitúen en una posición de ventaja en el mercado.

Sobre la Cecot

La Cecot es una confederación empresarial multisectorial, constituida en 1978 e integrada por una gran diversidad de gremios y asociaciones empresariales a las que representa ante los interlocutores sociales. Su misión es promover y defender éticamente los intereses de las empresas catalanas ofreciendo un servicio innovador y de calidad en respuesta a sus necesidades presentes y futuras, acorde con el desarrollo social, natural y económico de su entorno.