La Fundación Sociosanitaria de Manresa firma con la UVic-UCC el convenio que la convierte en hospital colaborador
"Firmamos un convenio con una entidad referente al territorio, que nos hará mejores y nos dará un papel importante en la implantación de los estudios de Medicina en el ámbito de la geriatría en nuestro territorio". Con estas palabras resumía Manel Valls, director general de la Fundación Sociosanitaria de Manresa, el acto de esta mañana en que se ha formalizado públicamente la incorporación de la FSSM al proyecto universitario de la UVic-UCC.
Con la presencia del rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña; la concejala de Salud del Ayuntamiento de Manresa y presidenta del comité ejecutivo de la FSSM, Mercè Rosich, y el director general de la FUBages, Valentí Martínez, se ha firmado el convenio entre las dos instituciones que marca la colaboración en los nuevos estudios de Medicina que ofrecerá la UVic-UCC a partir del próximo curso académico.
La Fundación Sociosanitaria recibirá alumnos en prácticas, aportará profesores a la Universidad, y participará en los ámbitos de la investigación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización.
Jordi Montaña ha asegurado que "es un honor firmar hoy este convenio con una institución que tiene 750 años de historia" y añadió que el papel de la universidad es "fundamental para el rigor y la credibilidad".
Por su parte, Mercè Rosich ha destacado el papel de la ciudad de Manresa como ciudad universitaria y ha destacado que en la FSSM "los estudiantes podrán vivir una visión muy centrada en la persona". Valentí Martínez ha asegurado que esta colaboración entre las dos instituciones aporta "valor, conocimiento y desarrollo al territorio".
El acto de firma del convenio ha ido precedido de una ponencia a cargo del Dr. Cristóbal Ortega, con una trayectoria de 20 años en la FSSM, en la que ha repasado a la historia de la institución, ha explicado los fundamentos de la atención sociosanitaria y ha querido destacar que la colaboración con la Universidad permitirá "transmitir nuestra experiencia, tener estudiantes que nos acompañen, motivar a los profesionales y siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía ".
El acto ha finalizado con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el exterior del Hospital de San Andrés.