La Fundación Antiga Caixa Manlleu entrega ayudas por valor de 10.180 euros para fomentar la participación de los estudiantes en la movilidad internacional

Grup de becats en l'edició d'enguany per la FACM

La Fundación Antiga Caixa Manlleu (FACM) entregó ayer las ayudas a la movilidad a los estudiantes de grado, máster y doctorado del Campus UVic de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) que han cursado un programa de movilidad en el extranjero, sea de prácticas o de estudio, durante este curso 2023-2024.

En esta 35ª edición, la entidad ha repartido un total de 10.180 euros entre veintidós estudiantes, todos de grado, a excepción de una estudiante de doctorado. El acto, celebrado en la Sala Mercè Torrents de la UVic-UCC, contó con la presencia del presidente de la FACM, Miquel Torrents, y del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UVic-UCC, Josep Bau. La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Mundo Rural, y Transición Energética y Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de Vic, Ester Coma, dio una charla sobre su experiencia de vivir diez años en el Reino Unido, donde hizo la tesis doctoral, concretamente en la Universidad de Cardiff.

Aparte de la entrega de las becas, también se desvelaron los ganadores del Premio Fundació Antiga Caixa Manlleu al mejor vídeo 2022-2023. Este año el jurado repartió el premio, valorado en 500 euros, entre el estudiante de Biotecnología Guillem Pladelasala, clasificado en primer lugar, por el vídeo sobre su experiencia de movilidad en la Universidad de Zagreb (Croacia), y la estudiante de Maestro en Educación Primaria Aida Font, en segundo lugar, por el testimonio de su estancia en el Colegio Aletheia en Argentina. Durante el acto, varios estudiantes explicaron sus experiencias respectivas.

El objetivo de estas becas es ayudar económicamente a los estudiantes de la UVic que tienen un buen expediente académico a realizar estancias de estudio y de prácticas en el extranjero. El presidente de la FACM, Miquel Torrents, puso en valor estas ayudas que hace treinta y cinco años que se entregan, afirmando que “nuestra misión es apoyar iniciativas que promuevan la educación, la cultura y el progreso de la comunidad ”. Dirigiéndose a los estudiantes becados, les felicitó y les alentó a “no dejar nunca de buscar nuevas oportunidades para aprender y crecer tanto a nivel profesional como personal”.

El acto lo cerró el vicerrector de Relaciones Internacionales, Josep Bau, quien expresó su agradecimiento a la FACM por la constancia en el apoyo de estas ayudas durante más de treinta años, y felicitó a los estudiantes premiados por su decisión de marcharse, destacando “que las estancias internacionales son transformadoras y permiten ver el mundo con otros ojos”.
Envia suggeriments