La FUBalmes cierra el curso con equilibrio presupuestario y con unos ingresos de 52,7 millones de euros, y prevé un crecimiento del 6,7% en 2023-2024
El Patronato de la FUBalmes de este jueves ha aprobado la liquidación provisional del presupuesto de 2022-2023, que se cerrará el próximo 30 de junio. Un curso más, lo hará obteniendo el equilibrio presupuestario, con un remanente de 6.662 euros y cuyos ingresos totales suman 52,7 millones, de los cuales el 20,5 % proceden del convenio programa suscrito con la Generalitat de Catalunya.
En cuanto a la ejecución de las inversiones, se habrán realizado por un valor de más de un millón de euros, que se han destinado en buena parte a la mejora de espacios de las cuatro facultades, de la sede de Vic Sud y de los laboratorios de automoción de Granollers. Dando continuidad a la categoría de inversiones en el área de las TIC iniciada el pasado año, también se han invertido recursos en cuestiones de ciberseguridad, unas medidas que se han visto reforzadas con la entrada de la FUBalmes en el Agencia de Ciberseguridad de la Generalidad de Cataluña. Este ejercicio económico, además, ha coincidido con el período en el que se ha invertido en las obras del Paraninfo y de la Sala Gótica, realizadas con mecenazgo.
Para el curso 2023-2024, la primera estimación del presupuesto contempla un crecimiento de los ingresos del 6,7 %, hasta alcanzar los 56,3 millones de euros. La aportación del convenio programa de la Generalitat se situará en los 12,55 millones, representará el 22,3% del total del presupuesto e incluirá 1 millón de euros destinado a becas.
En relación con las inversiones previstas para el próximo curso, el capítulo de infraestructuras, con 900.000 euros, será el más elevado. Entre otros, se realizarán mejoras en equipamientos docentes y se crearán 12 nuevas aulas, 14 nuevos laboratorios y 11 nuevos espacios de coworking, todo ello por valor de medio millón de euros. La puesta en funcionamiento de una sede nueva y mayor en Vic Sud, la conversión del edificio que hasta ahora ocupaba el Centro de Estudios Sanitarios y Sociales en sede de la Escuela de Postgrado, y la reconversión de la Masía de la Torre dels Frares en un espacio dedicado exclusivamente a los estudios de Educación, serán otras de las prioridades del curso.