La FEC organiza unas jornadas para reflexionar sobre las nuevas tendencias del marketing y la comunicación empresarial

Jornadas de Márqueting y Comunicación

La Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) celebrará, los próximos días 26 y 27 de abril, las primeras Jornadas de Marketing y Comunicación. Las jornadas están concebidas como un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias de este sector y de encuentro entre la profesión, los estudiantes y el profesorado de este ámbito disciplinar, y se celebrarán en formato híbrido, en el Aula Magna de la UVic y por streaming.

El objetivo de esta iniciativa es promover, difundir y transmitir los conocimientos de vanguardia en el ámbito del Marketing y la Comunicación Empresarial. "Aportará conocimiento y soluciones al tejido empresarial mediante un ciclo de conferencias con ponentes líderes en temáticas como las nuevas tendencias en marketing y comunicación en las organizaciones, la innovación, la omnicanalidad o el análisis de los consumidores", explica Santiago Jordan, organizador de las jornadas y coordinador del grado en Marketing y comunicación de la UVic. Será también el espacio de encuentro entre diferentes sectores empresariales y se generarán entornos para compartir conocimientos y experiencias.

Esta iniciativa, surgida en el seno de la Facultad de Empresa y Comunicación, es, según su decano Josep Burgaya, "el resultado del convencimiento del centro para unir el mundo de la empresa con el mundo universitario, de cara a la transmisión de conocimiento y marcar tendencias futuras en un mundo altamente cambiante". También, es fruto de la convicción de "dar a la disciplina del Marketing un espacio preponderante en el proyecto formativo y de investigación de la Facultad", añade.

David Coral, Daniel Batlle y Lluís Bassat y Xavier Gil abrirán las jornadas

David Coral, presidente y CEO de BBDO & Proximity Iberia, chairman de BBDO University y miembro de BBDO Worldwide, abrirá el ciclo con una conferencia titulada "La relevancia de la comunicación", que tendrá lugar el 26 de abril (9:45 h), justo después de la inauguración a cargo de las autoridades académicas y de la consejería de Empresa y Conocimiento. Después, tocará el turno de Daniel Batlle, profesor asociado al grado de Marketing y Comunicación Empresarial y CEO de Svenson Corporation, que reflexionará sobre qué cambios debemos realizar en nuestras empresas si queremos llegar a los consumidores actuales y cómo debemos adaptarnos el mercado (11.30h).

Abrirá la tarde el publicista Lluís Bassat, fundador del Grupo Bassat, Ogilvy España. La conferencia de Bassat (15.30h.) llevará por título "¿Cómo dinamizar la economía de su empresa?". Cerrará el primer día Xavier Gil, director de Marketing y Grandes Superficies de Cromology, hablando del Customer journey map (17.30h), ponencia que ha sido patrocinada por la empresa tecnológica Seidor.

Francesc Monsardá, la CCMA y Ana Palencia, entre los ponentes del segundo día

Al día siguiente, 27 de abril, las jornadas arrancarán con una conferencia de Francesc Monsardá (9.00h) sobre las estrategias de marketing y comunicación para empresas con pocos recursos. Monsardá es Global Media Led a OMG Omnicom Media Group. A continuación (11.15), las jornadas contarán con los expertos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para radiografiar el concepto de "televisión líquida". La ponencia correrá a cargo de Jordi Pi, productor ejecutivo de contenidos digitales de la CCMA, y de Àlex Marquina, director de estrategia de marca de la CCMA. Presentará la conferencia Natàlia Peix, periodista de El 9 TV, canal patrocinador de la charla junto con el bisemanario El 9 Nou.

El mismo día también intervendrán el profesor asociado al grado de Marketing y Comunicación Empresarial de la UVic-UCC y director general creativo de ASAP, Ángel Sánchez, con una conferencia que llevará por título "La creatividad en el centro del negocio. ¿Es sexy tu empresa? " (13.00h); y, ya por la tarde, Danilo Cascino, que hablará de "La ommicanalitat como eje central del nuevo marketing" (15.00h). Cascino es Strategy & Innovation Director de TBWA, Head of Customer Strategy de Nissan United TBWA España. Esta ponencia será presentada por Seidor, con Javier Alonso, Marketing & Commerce Senior Advisor de la tecnológica.

Cerrarán las jornadas una mesa redonda y una ponencia. La mesa redonda (17.30h) versará sobre el diálogo entre anunciante y empresa, en "La empresa ante la nueva economía, el marketing y la comunicación verde. Un arma para llegar al consumidor", y contará con las voces de Silvio Elias, CEO y co-fundador de Veritas; Jose Maria Batalla, creativo y socio fundador de Casa Carlota & Friends; y Josep Burgaya, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación. La ponencia que cerrará las jornadas será "El propósito en la comunicación de las marcas" (18.45h), y correrá a cargo de la directora de comunicación de Unilever España, Ana Palencia.

Las jornadas cuentan con el apoyo de ESERP, centro adscrito a la UVic, del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, del grupo Prensa de Osona, de la delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​del empresa tecnológica Seidor y de Casa Tarradellas.