La FCSB participa en un nuevo proyecto de atención a las personas refugiadas

Equipo de investigadores de la UVic-UCC

La FCSB participa en un nuevo proyecto de atención a las personas refugiadas

Un equipo de investigadores de la UVic-UCC ha iniciado el proyecto Persons with Refugee Experience Education Project Interprofesional PREP- Global (2021-2014). El objetivo es generar conocimientos desde la investigación y producir materiales educativos para estudiantes europeos en el ámbito de la terapia ocupacional y de la fisioterapia para mejorar la atención en las comunidades de personas refugiadas.

La UVic-UCC lidera el trabajo de investigación del proyecto, donde también participan la Universidad de Bergen (Noruega), el Trinity College (Reino Unido), Zhaw University (Suiza), y Hawk University of Applied Sciences and Artes (Alemania). El equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar lo forman Mirari Ochandorena, Josan Merchan, Ricard Castro y Montse Romero, investigadores del grupo de investigación Methodology, Methods, Modelos, Health and Social Outcomes (M3O), y Salvador Simó, investigador del grupo de investigación de Salud Mental e Innovación Social (SaMIS).

El proyecto implica una colaboración interdisciplinaria entre los grupos de investigación Salud Mental e Innovación Social (SaMIS) y Methodology, Methods, Modelos, Health and Social Outcomes (M3O), de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar y del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS). Este proyecto da continuidad en otras investigaciones colideradas por Salvador Simó Interdiciplinary cooperation in psychosocial interventions with refugees (INTERACT 2018-2020, ERASMUS +), y el proyecto A Project for migrant nationals from third countries (UNINTEGRA 2016-2018, AMIF).

El pasado 9 de marzo, en el marco de PREP Global, se celebró un encuentro internacional para debatir intervenciones adicionales ante la crisis humanitaria provocada por la guerra de Ucrania. El mes de mayo se celebrará un encuentro internacional en la Universidad de Hildesheim (Alemania).