La FCSB colidera una formación sobre atención a personas refugiadas con 275 participantes en el ámbito europeo

Se trata de una formación en el marco del proyecto europeo Interprofesional Global Prep IP, que tiene la finalidad de mejorar la educación de profesionales sanitarios europeos para atender a las personas refugiadas. El consorcio europeo está formado por la UVic-UCC, junto con el Centro for Migration Health (Turquía), Trinity College Dublin (Irlanda), Western Norway University of Applied Sciences (Noruega) y HAWK University of Applied Sciences and Arts (Alemania ), y está financiado por la convocatoria k2 Erasmus +.

La formación en línea se desarrolla desde el 16 de octubre hasta el 24 de noviembre y se estructura en torno a cinco módulos de capacitación: global migrations; refuge experiences in new health and social context; navigation health systems and transforming practice through interprofessional and intersectoral collaboration; diversity in society & in health care, y social and occupational determinants of mental health. La UVic-UCC ha creado y lidera este último módulo sobre salud mental y ocupacional de las personas refugiadas. Se trata de una formación reconocida a través de créditos de libre elección.

El equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar está formado por los investigadores Josan Merchan, Mirari Ochandorena, Daniel Jiménez, Ricardo Castro, Montse Romero y Salvador Simó (IP). Fiel al compromiso que tiene con la sociedad, la UVic-UCC cuenta con la especialización en el abordaje del bienestar de las comunidades de refugiados, ya que entre otros ha coliderado también el proyecto Interdisciplinary Cooperation in Psychosocial interventions.