La Facultad de Medicina de la UVic-UCC celebra una jornada de trabajo en Manresa

El decano de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, Ramon Pujol, participó este miércoles en una jornada de trabajo en Manresa, que incluyó reuniones con personas, empresas e instituciones vinculadas al desarrollo de estos nuevos estudios, que la Universidad impartirá a partir del próximo curso. En la jornada también participaron el rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, el comisionado de la FUBalmes por los estudios de Medicina, Josep Arimany, el director general de la FUBalmes, Joan Turró, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Manresa, Mercè Rosich, el director general de la FUBages, Valentí Martínez, el comisionado de la FUBages por los estudios de Medicina, Jordi Mauri, la coordinadora del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales, Marina Geli, y la adjunta a dirección general de la FUBages, Imma Ubiergo. A principios de mes ya se hizo una jornada de trabajo de estas características en el campus UVic.

La jornada de trabajo se inició en las instalaciones de la FUBages, donde se hizo una presentación del campus Manresa y de la implantación de metodologías docentes de simulación en los estudios de grado y postgrado. La comitiva se desplazó posteriormente a la Clínica Universitaria, un equipamiento universitario que además de ofrecer asistencia sanitaria dispone de equipos para la formación a través de la simulación. Posteriormente, el grupo de trabajo visitó la Fundación Althaia, donde los recibieron su director general, Manel Jovells, el director asistencial, Ignasi Carrasco, y el director de Calidad, Innovación y Docencia, Alfons Hervás. Por último, el grupo se desplazó al Ayuntamiento de Manresa donde los recibió el alcalde, Valentí Junyent.