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La Facultad de Ciencias y Tecnología lleva tres actividades interactivas al Yomo, el festival del móvil para jóvenes

La Facultad de Ciencias y Tecnología lleva tres actividades interactivas al Yomo, el festival del móvil para jóvenes

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT) ha estado presente, esta semana, al YoMo, el festival del móvil para jóvenes que tiene lugar coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. En total ha llevado a cabo tres actividades, pensadas para inspirar a las nuevas generaciones a seguir su educación y formación profesional en disciplinas STEAM (el acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En primer lugar, se llevó a cabo el taller interactivo Biotech Trivial, inspirado en el libro Triviacat, de Daniel Closa y pensado para aprender ciencia mientras se juega al trivial. El taller introdujo los participantes al trabajo en un laboratorio de Biociencias. Por otra parte, la actividad "Juega programando, programa jugando" proponía una experiencia de realidad virtual en la que grupos de jugadores trabajaban en equipo para resolver el mayor número posible de retos en un mundo virtual. Para resolver cada reto sólo uno de los jugadores podía estar dentro del mundo virtual mientras el resto lo tenían de ayudar desde fuera.

Por último, el Tastet de Makers, Robótica e Impresión 3D permitía a los chicos y chicas ver como la robótica y la impresión 3D pueden solucionar problemas como la movilidad y el control de la salud. La actividad se realizaba conjuntamente con Make&Learn. Enric López, profesor de la FCT, ha coordinado la presencia de la Facultad en el festival Yomo, que también ha contado con la participación del decano, Sergi Grau, y de otros docentes como Julita Oliveras, Raimon Lagonigro y Juli Ordeix, así como de varios estudiantes de la Facultad.

Yomo es un evento de 4 días, del 27 de febrero a 2 de marzo, que tiene lugar en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat y se dirige a escolares de entre 10 y 14 años y su profesorado. Incluye una exposición de ciencia y tecnología y numerosos espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y actividades prácticas pensadas para jóvenes. Su objetivo es llevar el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de oportunidades profesionales emocionantes y gratificantes disponibles en el ecosistema móvil y el sector STREAM.

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