Pasar al contenido principal

La Escola de Postgrau incorpora nueva oferta formativa 'online' a su propuesta académica

L’Escola de Postgrau incorpora nova oferta formativa 'online'

La Escola de Postgrau incorpora nueva oferta formativa 'online' a su propuesta académica

La Escuela de Postgrado del Campus Vic ha empezado a incorporar nueva oferta formativa online a su propuesta académica. Esta oferta irá creciendo a lo largo de todo el año y, por tanto, supondrá una ruptura con la estacionalidad de comercialización que tradicionalmente tienen los programas de larga duración, que comienzan con el curso académico. "La formación, hoy en día, es multicanal y es por eso que desde la Escola de Postgrau se opta por diferentes formatos", explica su director, Eduard Prats.

En este contexto, dentro de un mismo programa formativo de la Escuela, pueden convivir sesiones sincrónicas, asincrónicas, evaluaciones autocorrectivas, proyectos que requieren tutorización... Al mismo tiempo, pueden haber formaciones 100% online y otras que apuestan por un programa de multimodalidad.

Entre la oferta formativa totalmente online ya modo de ejemplo, se cuenta el posgrado en Atención Psicosocial y Espiritual a Personas en Situación de Enfermedad Avanzada, que en un inicio nació como presencial, pero que ha pasado a ser totalmente en línea. Otra formación diferencial que se ofrece 100% en este formato es el posgrado en Place Branding y Gestión Estratégica del Territorio, una propuesta que “permite romper fronteras y despertar el interés de aquellos que se dedican a la comunicación y al marketing, pero también de profesionales del ámbito de la promoción económica o turística”, explica Prats.

En cuanto a los programas multimodales, en los que coexisten distintos formatos, un ejemplo es el Máster en Gestión y Marketing Deportivo. Esta formación, dice Prats, “combina sesiones virtuales con presenciales de carácter práctico donde, además, se realizan visitas a empresas, instalaciones y eventos deportivos”.

Nuevas formaciones y dinámicas

De cara al primer semestre de 2023, la Escuela de Postgrado lanzará un curso de especialización totalmente online en Marketing Farmacéutico y Transformación Empresarial del Sector Farmacéutico. Esta formación aglutinará a un claustro de profesores de diferentes ámbitos y empresas del sector farmacéutico “para ofrecer al participante una visión 360 grados de las particularidades del sector y de cómo construir una estrategia de marketing farmacéutico teniendo en cuenta todos los stakeholders”, describe Eduard Prats.

Por otra parte, explica el director de la Escuela de Postgrado, “hay que destacar muy positivamente la nueva dinámica de creación de propuestas formativas desde las facultades, que se evaluarán desde el punto de vista estratégico y cualitativo para poder- incorporarlas a la oferta académica.” Algunas de estas propuestas son formaciones cortas vinculadas a programas de larga duración y que serán una pequeña cata de la oferta de másteres, posgrados y cursos de especialización.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto