La comunidad universitaria hace más deporte que antes de la pandemia

La pandemia y el confinamiento han cambiado la vida de las personas. Con la desescalada de medidas y el retorno a la práctica deportiva presencial, el Servicio de Deportes de la UVic ha podido constatar que hay un aumento significativo de las personas que practican actividad física. Esta crecida se ha visto de manera más específica en las competiciones deportivas universitarias oficiales.

La carrera Unirun, que se celebrará el próximo domingo día 13 de marzo, contará con la participación de 200 personas que representarán la UVic-UCC. Las cifras de antes de la pandemia eran de un centenar de participantes. Este elevado número de inscripciones es especialmente significativo si se tiene en cuenta que la Unirun es una carrera que implica las 12 universidades catalanas en una competición de running popular de unos 5 km.

Un caso similar es el Campeonato de Cataluña Universitario de natación, que también ha doblado los participantes. Las cifres prepandemia registraban entre 6 y 10 participantes cada año, mientras que este año contará con 18 representantes de la UVic-UCC. Del mismo modo, la liguilla de pádel UVic ha registrado 47 parejas, un hito nunca conseguido hasta este año, puesto que en ediciones anteriores acostumbraban a rondar la veintena.

También hay que mencionar las actividades dirigidas, sobre las cuales se ha aumentado la oferta de cursos. Este año se ha pasado a hacer tres sesiones por semana con clases de pilates, zumba y HIIT (entrenamiento intervàlic de alta intensidad), a ofrecer ocho: ashtanaga yoga, HIIT, spinning, vinyasa yoga, zumba, kárate y pilates, con una media de entre 7 y 12 asistentes por sesión. Concretamente, la actividad de spinning ha sido la más exitosa para perfiles de y PDI.

Las actividades dirigidas están abiertas todo el curso y son flexibles. La comunidad universitaria se puede apuntar y consultar más información a través de la página web. Los miembros de la comunidad universitaria del Campus Vic se pueden hacer el carné de deportes y acceder a instalaciones deportivas a través de la TUI (la tarjeta universitaria inteligente). También podrán participar en las actividades dirigidas y disfrutar de ventajas.