La competición infantil Explore pone el punto y final a la FIRST Lego League de este año en Vic

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña ha celebrado, los pasados ​​jueves y viernes, la tercera y última jornada de robótica juvenil en el marco de la FIRST Lego League de este año. En esta ocasión, los protagonistas han sido los más pequeños, niños y niñas de 6 a 9 años, que han participado virtualmente en la FIRST Lego League Explore de Vic. Han participado un total de 36 equipos de escuelas de Vic, Tona, Torelló, Santa Eugènia de Berga, y Badia y Llinars del Vallès.

La novena edición de la competición ha tenido como objetivo principal superar el reto Playmakers, en el que los concursantes han tenido que presentar soluciones para conseguir que el gente de las ciudades se active y se mueva. A través de la creatividad en términos de ciencia, tecnología y deporte, los equipos han presentado ante el jurado sus propuestas para que la ciudadanía ocupe espacios donde hacer deporte y actividades al aire libre.

El transcurso de la jornada se ha podido seguir virtualmente en abierto a través de la plataforma YouTube. Los equipos se han conectado físicamente desde sus centros y las actividades se han repartido en dos salas simultáneas. Para la entrega de medallas, que ha tenido lugar este viernes a las 4 de la tarde, todos los equipos se han reunido juntos de manera virtual, y también se han conectado padres y madres, amigos y familiares de los participantes.

La organización de la FIRST Lego League Explore de Vic ha hecho constar que a pesar del cambio de formato de este año, la competición ha disfrutado de la misma emoción e intensidad de siempre. "Estamos viviendo un momento extraordinario para toda la comunidad, y sus ganas de hacer realidad esta competición han sido especialmente importantes, así como el esfuerzo que ha puesto y la ilusión", dijeron los organizadores, dirigiéndose los participantes.

Las competiciones de la FIRST LEGO League son gestionadas a nivel estatal por la Fundación Scientia, que cuenta con la colaboración de ROBOTIX Hands-on Learning y Correos.