La Cátedra del Agua convoca el Premio de Investigación Guilleries 2023

Imagen de un trabajo del Premio de Investigación Guilleries anteriors

La Cátedra del Agua convoca el Premio de Investigación Guilleries 2023

Con la voluntad de favorecer la investigación centrada en el patrimonio natural de las Guilleries, la Cátedra del Agua, Naturaleza y Bienestar, impulsada por la UVic-UCC, la UdG y el Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm, con la col· laboración del Consorcio del Espacio Natural de las Guilleries-Savassona, ha convocado el 5º Premio de Investigación Guilleries. El premio se otorga al mejor proyecto de investigación que se presente sobre temáticas de agua, territorio y/o biodiversidad. El plazo de recepción de los proyectos finaliza el lunes 16 de octubre de 2023 a las 12 de la noche y se pueden consultar las bases en este enlace.

En el Premio de Investigación Guilleries 2023, dotado con 5.000 euros, puede optar personal investigador a título individual o colectivo, que presente una propuesta de investigación de acuerdo con las bases del certamen. Entre los criterios de valoración de los proyectos de investigación se encuentran la originalidad, la relevancia y la calidad técnica, la viabilidad temporal y económica, la adecuación del currículum del investigador/a o grupo de investigadores y la afinidad de la temática del proyecto con las líneas de investigación propuestas en la convocatoria. El veredicto del jurado se hará público antes de fin de año.

La realización del proyecto tendrá una duración máxima de un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año siguiente. Los autores del trabajo tendrán que hacer una presentación pública del trabajo en un acto público organizado por la Cátedra del Agua, Naturaleza y Bienestar.

Puede consultar los trabajos premiados en otras convocatorias y publicados hasta ahora aquí.