La Cátedra de Bioética coorganiza una jornada de debate sobre el concepto filosófico de la vida

La Cátedra de Bioética Fundación Grífols de la UVic-UCC y Aporia, el grupo de investigación en Filosofía Contemporánea, Ética y Política de la Universidad de Barcelona, ​​organizaron conjuntamente un seminario de expertos en bioética y filosofía que, el pasado 13 de diciembre en Barcelona, debatió sobre el concepto filosófico de la vida. La jornada se enmarcaba en el convenio de colaboración para el proyecto de investigación "La condición humana en la era de la biotecnología", que han suscrito la Cátedra y el Grupo de investigación.

El seminario tenía por objetivo dialogar y reflexionar sobre el concepto filosófico de vida a partir de las aportaciones de autores como Fichte, Husserl, Heidegger, Michel Henry, Emmanuel Levinas y Hans Jonas, entre otros. Por ello participaron diferentes expertos en filosofía y en bioética que reflexionaron sobre cuestiones como la relación entre el concepto filosófico de vida y la determinación biológica, el concepto de vida como alternativa a la ontología y el hecho de si estas reflexiones son imprescindibles o no para la bioética. El acto lo presentaron Núria Terribas, directora de la Cátedra de Bioética y de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, y Josep M. Esquirol, filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona. También intervinieron los filósofos Miguel García-Baró, Salvi Turró o Begoña Román.