La Cátedra de Agroecología participa en el simposio sobre agricultura sostenible en Europa y Asia Central de la FAO

Marta Guadalupe Rivera, directora de la Cátedra en Agroecología y Sistemas Alimentarios de la UVic-UCC, y Feliu López, miembro de la misma cátedra, participaron del 23 al 25 de noviembre en el simposio regional en Agroecología para la Agricultura Sostenible y Sistemas Alimentarios en Europa y Asia Central simposio regional en Agroecología para la Agricultura Sostenible y Sistemas alimentarios en Europa y Asia Central, que tuvo lugar en Budapest (Hungría). El evento lo organizaba la FAO (Food and Agriculture Organization) de las Naciones Unidas, y reunió a expertos en agroecología de los ámbitos académico, gubernamental, de la sociedad civil y del sector privado.

Rivera y López aprovecharon su presencia en el simposio para presentar y posicionar la Cátedra en Agroecología y Sistemas Alimentarios como un actor clave en el ámbito de la agroecología en Europa. También presentaron el grado en Agroecología que la Facultad de Ciencias y Tecnología (UST) quiere iniciar el curso 2017-18. "Precisamente, una de las conclusiones del encuentro fue la necesidad de desarrollar grados europeos en agroecología", explica Rivera según la cual "la FAO se interesó por el proceso participativo que hicimos en la confección del plan docente de nuestro grado que, si se obtiene, será el primero de estas características en Europa".

El simposio da continuidad a otros encuentros regionales sobre la misma temática que a lo largo de 2014 y 2015 se celebraron entre otros lugares en Roma, Brasilia y Bangkok. El encuentro tenía como objetivo principal facilitar el intercambio de puntos de vista, conocer prácticas existentes y fomentar el inicio de colaboraciones entre los diferentes agentes implicados en el ámbito de la agroecología.