La Biblioteca comienza a reabrir el servicio de préstamo al PDI y PAS

La Biblioteca va retomando la actividad presencial y comienza a recuperar algunos de los servicios que hasta ahora no se podían ofrecer, como el préstamo y devolución de documentos y la digitalización de capítulos de libro y artículos de revista en papel. Así pues, a partir del próximo lunes 8 de junio, se volverá a recuperar el servicio de préstamo con reserva previa para PDI, PAS y para estudiantes de la Escuela de Doctorado.

La reserva de los documentos deberá hacerse a través del correo electrónico prestec@uvic.cat con 24 horas de antelación para los documentos de Miramarges y 48 horas para los de la Torre dels Frares. Una vez la reserva esté preparada se acordará una hora de recogida. Las entregas se realizarán en la recepción del edificio F del Campus de Miramarges de 10.30 a 13 h y la fecha de regreso se alargará hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, desde el 8 de junio, si se quiere, se pueden devolver en el mismo sitio y en el mismo horario de recogida.

Para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene contra la Covid-19, los documentos que se entreguen habrán pasado la cuarentena establecida y el personal bibliotecario seguirá estrictas medidas de higiene y seguridad para preparar las reservas. Una vez devueltos, los documentos pasarán otra cuarentena de 14 días y posteriormente se hará la devolución. Hasta entonces constarán como prestados en la cuenta del usuario.

Por otra parte, también se pueden solicitar copias escaneadas de artículos de revista o de capítulos de libro que sólo están disponibles en papel. Se enviarán por correo electrónico, respetando siempre los derechos de autor. Se pueden pedir desde el formulario del Servicio de de Obtención de Documentos o enviando un correo a bibliosod@uvic.cat. De momento, el acceso al interior de las bibliotecas no está permitido, pero se prevé que se pueda flexibilizar el acceso con el paso de las semanas.