La 27ª edición de los Premios a los Mejores Trabajos de Investigación de Estudiantes de Bachillerato de la UVic-UCC distingue 35 trabajos excelentes

Foto de grup dels premiats en la 27a edició dels Premis als Millors Treballs de Recerca de Batxillerat

La UVic distinguió ayer 35 trabajos de investigación, en la 27ª edición de los Premios a los Mejores Trabajos de Investigación de Estudiantes de Bachillerato. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, presidido por el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, y conducido por el profesor de Economía de la Facultad de Empresa y Comunicación, Enric Casulleras, que es el coordinador del certamen.

Este año se han recibido y evaluado 115 trabajos, provenientes de 106 centros de 35 comarcas distintas. 13 de estos trabajos son de Osona, 12 del Vallès Oriental, 10 del Gironès y 7 del Bages.

Los premios, que tienen una dotación total de 17.000 euros, se reparten en cinco categorías y llevan el nombre de la empresa o institución que los patrocina. Se trata del Premio Construcciones Ferrer a los trabajos del ámbito de la arquitectura, ingenierías y tecnología, dotado con 3.500 euros; El Premio Fundación Caja de Ingenieros, a los trabajos del ámbito de las ciencias, ciencias ambientales y salud, dotado con 3.000 euros; el Premio Eumo_DC, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; y el Premio MaierOffice, dotado con 3.500 euros, para trabajos del ámbito de empresa, ciencias sociales y transformación digital. Y, finalmente, en la categoría específica, se encuentra el Premio Osona contra el Cáncer, para temática sobre el cáncer, dotado con 5.000 euros. Los estudiantes que han obtenido uno de los premios también tienen derecho a un descuento del 40% en la matrícula si lo hacen en la UVic.

Estuvieron presentes en el acto los representantes de las entidades patrocinadoras de los premios: el director general de Eumo_DC, Albert Cano; la CEO de MaierOffice, Maite Masó; la directora de la Oficina de Vic de la Fundación Caja de Ingenieros, Laia Jufré; el CEO de Construcciones Ferrer, Miquel Ferrer, y la presidenta de Osona contra el Cáncer, Cristina Herrera.

Aquí podeu consultar tots els premiats.