Judit Caro recibe la Beca a la Excelencia "Comtal Vila de Ripoll", que le permitirá seguir estudiando
La alumna de segundo curso del grado de Maestro en Educación Infantil, Judit Caro Hurtado, ha obtenido la III Beca a la Excelencia "Comtal Vila de Ripoll". El rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y el alcalde de Ripoll, Jordi Munell han hecho hoy la entrega de la Beca en el Rectorado de la UVic-UCC.
A esta beca anual, valorada en 2.500 euros, pueden acceder los estudiantes residentes en el municipio de Ripoll que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empujón económico para continuar sus estudios.
El rector Jordi Montaña ha agradecido el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento de Ripoll para premiar el talento "y que es ejemplo del compromiso que tiene este Ayuntamiento con el territorio y con la Universidad". El rector ha hecho un llamamiento a otros ayuntamientos a sumarse a la iniciativa. Por su parte, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha declarado que con esta beca "queremos ayudar a alcanzar la excelencia académica de nuestros estudiantes, a la vez que ponemos en valor lo que representa tener una universidad de prestigio tan a cerca del municipio".
Judit Caro ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Ripoll por la beca y afirmó que ese dinero le permitirán plantearse ir a hacer un Erasmus y continuar sus estudios con un Master.
El acto ha contado también con la presencia de la coordinadora del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas, Berta Vila, que ha animado a la ganadora de la beca a seguir estudiando y a tener siempre presente el compromiso que tiene con la sociedad.