Juan Carlos Unzué presentará el libro 'Una vida plena' en la UVic

Unzué

Juan Carlos Unzué presentará el libro 'Una vida plena' en la UVic

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y entrenador, presentará el libro Una vida plena en el aula Magna de la UVic este miércoles a las 19 h. El acto también contará con la presencia de los autores del libro, Ramon Besa, Marcos López y Lu Martín, además de Jordi Molas y el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños. La presentación la han organizado la Fundació Unió Esportiva Vic, El 9 Nou y la UVic.

Carrera profesional

Nacido el 1967 a Orkoien, Navarra, Unzué jugó de portero en varios equipos de la Primera División española, principalmente en el Sevilla. Más adelante, entrenó equipos como el Numancia y el Celta de Vigo. También fue entrenador de porteros y segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El 18 de junio del 2020 anunció su retirada como entrenador, puesto que fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Una vida llena

El título es una biografía de Juan Carlos Unzué donde se repasan su carrera deportiva y la lucha contra el ELA. En el libro se define al exportero como un gran deportista, pero también como una persona fuerte y siempre agradecida. Al ser diagnosticado de la enfermedad no bajó los brazos y se puso un objetivo claro: dar a conocer el ELA, todavía incurable, y contribuir en su investigación. Para explicar la historia, los autores han utilizado las voces de las personas más importantes en la vida del protagonista: familia, amigos o excompanys del fútbol entre otros.

Para acceder al acto, hace falta inscripción previa en: https://forms.gle/vwUEpynojnuKjNgX8.