Josep Burgaya serà el nuevo decano de la Facultad de Empresa y Comunicación

Josep Burgaya

Josep Burgaya serà el nuevo decano de la Facultad de Empresa y Comunicación

Josep Burgaya Riera será el nuevo decano en funciones de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) de la UVic-UCC en sustitución de la actual decana, Elisenda Tarrats, que desde el septiembre de 2018 ocupa el cargo de forma interina. El rector ha designado el nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 16 de marzo. Asimismo, informará al Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, para su aceptación tal y como establecen los estatutos.

Josep Burgaya es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor titular del Departamento de Comunicación de la FEC. Imparte docencia en materias de historia económica, evolución del pensamiento contemporáneo y de organizaciones internacionales políticas y económicas a las titulaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. También es miembro del Comité de Ética de la Investigación de la UVic-UCC y ya ejerció el cargo de decano de la FEC en el periodo comprendido entre 1997 y 2003.

El nuevo decano ha publicado varios libros, el más reciente de los cuales es La política, sin embargo, un conjunto de las reflexiones del autor sobre la falta de una alternancia política real, donde afirma que el debilitamiento del Estado y el individualismo llevan la sociedad al colapso. Entre otras obras, también ha publicado Economía del absurdo (premio Joan Fuster de ensayo de 2013), El estado del bienestar y sus detractores y El futuro ya no es lo que era.