Jordi de San Eugenio, nuevo catedrático de la UVic-UCC

Jordi de San Eugenio

Jordi de San Eugenio, nuevo catedrático de la UVic-UCC

El doctor Jordi de San Eugenio, profesor de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) y experto en creación y desarrollo de marca territorial, es el nuevo catedrático de la UVic-UCC, después de ganar la convocatoria de promoción interna a catedrático convocada este enero pasado. San Eugenio acontece, así, el primer catedrático de la FEC.

Las convocatorias de promoción interna a la UVic-UCC también han comportado el logro de la categoría de titular a los profesores Guillem Marca, también de la FEC, y Salvador Simó, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar (FCSB). Dos de las plazas a titular han quedado desiertas. En total, se han presentado dos personas en la convocatoria de catedrático y cinco en la de titular.

En estos momentos se encuentra en marcha la promoción interna de siete plazas para profesorado lector y el próximo mes se abrirá otra para cuatro plazas de ayudante doctor.

Estas convocatorias de promociones internas son las primeras que se hacen desde que a principios de curso se aprobaron las nuevas políticas estructurales del personal docente e investigador (PDI).

Conocer y consolidar la trayectoria del PDI

Las convocatorias de promoción interna tienen como objetivo reconocer y consolidar la trayectoria académica del PDI de la UVic-UCC. La apertura de la convocatoria de plazas se efectúa en función de las necesidades de adecuación de la plantilla de PDI, teniendo en cuenta la estrategia definida en ámbitos de conocimiento y de acuerdo con los recursos disponibles.

La acreditación del nivel de investigación es el elemento clave que posibilita acceder a las diferentes categorías de la promoción interna (catedrático, titular, lector o ayudante doctor). La valoración de los currículums de cada aspirante se hace a partir de la puntuación en investigación (40%), docencia (40%) y gestión (20%).

La UVic-UCC prevé continuar las promociones internas los próximos años y está previsto que, en vista a los cursos 2022-2023 y 2023-2024, se abra convocatoria para una nueva plaza de catedrático, cuatro de titular, cuatro de lector y cuatro de ayudante doctor.