Jordi Boada y Jordi Borràs ganan los Premios Sebastià Àlvarez a los mejores TFM y TFG de temática educativa de la FETEP

Entrega de premis

El pasado domingo se dio a conocer la resolución de los premios Fundación Sebastià Àlvarez a los mejores trabajos de final de máster y de grado de temática educativa de la Facultad de Educación, Traducción, Deportes y Psicología (FETEP) de la UVic-UCC. La entrega tuvo lugar en el Teatro Eliseu de Roda de Ter durante las Jornadas Miquel Martí i Pol, y fue presentado por el periodista Xavier Grasset.

En la categoría de los Trabajos de Final de Grado, el ganador fue Jordi Borràs, estudiante de Psicología, por el trabajo “Es posible, una vez implementado el aprendizaje cooperativo al aula, ser efectivos cooperando telemáticamente?”, tutorizado por la profesora M. Teresa Segués. Lidia Mora, también estudiante de Psicología, obtuvo un accésit por su trabajo “Factores favorecedores del éxito y continuidad académica en secundaria: las gitanas de Badia del Vallès”, tutorizado por Blanca Callén.

En la categoría de Trabajos de Final de Máster, el ganador fue Jordi Boada, alumno del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, por el trabajo “Hibridando modelos pedagógicos en la educación física: valoración del impacto producido en las habilidades cooperativas y las capacidades técnicas del alumnado”, tutorizado por Joan Arumí.

Estos premios, promovidos por el Ayuntamiento de Roda de Ter, la Fundación Miquel Martí i Pol, la familia Àlvarez y la UVic, están dotados con mil euros por categoría y tienen el objetivo de mantener la memoria del legado del maestro Sebastià Àlvarez Tenas, una figura muy respetada en Roda de Ter, y como homenaje permanente a la tarea que hacen los maestros.