Joan Esculies, profesor de la FEC, obtiene dos premios literarios el mismo día

Joan Esculies

Joan Esculies, profesor de la FEC, obtiene dos premios literarios el mismo día

Joan Esculies, profesor asociado de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC, ha recibido dos premios literarios otorgados, casualmente, el mismo día, este 15 de junio. Esculies es escritor, periodista e historiador, y ha publicado varios artículos y libros de no-ficción. Recientemente, ha publicado el libro Tarradellas, una cierta idea de Cataluña, una biografía de más de 1.000 páginas sobre el político catalán.

El pasado miércoles se anunciaba que era el ganador del 43.º Premio Carles Rahola de Ensayo de los Premios Literarios de Girona, por Josep Fornas, el solucionador. La obra es una biografía de Josep Fornas, político, editor y antifranquista, que trabajó con Josep Tarradellas. Fornas fue el fundador del editorial Pórtico, que publicará la obra bajo el sello de Grup 62, junto con los otros textos ganadores. La entrega de premios se llevará a cabo el día 20 de septiembre, y los libros se podrán adquirir en las librerías a partir del día 21.

Unas horas después, durante la 20.ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, Esculies recibía el galardón Nèstor Luján de reportajes por el artículo “La estrella catalana de la restauración azteca”, publicado en el diario La Vanguardia el pasado mes de noviembre. El reportaje repasa la vida de Dalmau Costa, que fue jefe de Protocolo en el Parlamento de Cataluña y especialmente su exilio en México, donde abrió el lujoso restaurando Ambassadeurs.