Jesús Prujà considera un acierto que la UVic-UCC esté en el proceso de preinscripción

Jesús Prujà

El jefe de la Oficina de Acceso a la Universidad, Jesús Prujà, estuvo el pasado martes en la UVic, para llevar a cabo una charla divulgativa sobre “Acceso y admisión a la Universidad”, invitado por la vicerrectora de Ordenación Académica, Àngels Pinyana. Ante un público formado por miembros de la comunidad universitaria y también de muchas personas de centros de secundaria, Prujà afirmó que “como se trata de un proceso complejo y que tiene un efecto evidente sobre lo que estamos haciendo, merece que queramos saber un poco más”.

Con un tono fresco y divertido, Prujà explicó el cómo y el porqué del proceso que tenemos en Cataluña, “pensado para ser lo más equitativo posible” y calificó de “gran acierto” el hecho de que la UVic entrara desde un principio en el sistema de preinscripción, un fenómeno que la hace singular en todo el Estado español. Prujà concluyó su parlamento felicitando a toda la comunidad universitaria con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de la UVic-UCC.

Previamente a la charla, el jefe de la Oficina de Acceso a la Universidad realizó una visita institucional a la Facultad de Medicina, donde fue recibido por el decano, Ramon Pujol, y la directora general de la FESS, Marina Geli.