Información sobre covid-19

Con el inicio del segundo semestre ha vuelto la figura del agente covid-19 en el campus. Es la persona responsable de proporcionar información sobre la covid-19 a la comunidad universitaria, velar por una buena convivencia y hacer efectivo el cumplimiento de las normas de seguridad vigentes. El agente se puede encontrar en los edificios de Miramarges y Torre dels Frares los martes, miércoles y jueves, de 10 a 13:30 h, y lleva una camiseta distintiva roja.

Controlar que todo el mundo lleve la mascarilla bien colocada, recordar la necesidad de mantener la distancia de seguridad tanto en las colas como en los lugares comunes, revisar que en los espacios de trabajo compartido se cumple con el aforo permitido o dispersar a las personas si en alguno momento se producen atascos, son algunas de las funciones que lleva a cabo el agente, además de informar de cualquier acto o comportamiento no adecuado que acontezca.

El agente covid-19 también velará para recordar que la Universidad es un campus libre de humo y que, por lo tanto, no está permitido fumar dentro de las instalaciones de la UVic-UCC.

Uso de la mascarilla

El pasado 10 de febrero, el Gobierno comunicó que dejaba de ser obligatorio el uso de la mascarilla en la calle. Sin embargo, sigue siendo recomendable su utilización en los patios y zonas exteriores siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Cabe recordar que continúa siendo obligatoria en las zonas comunes, coworkings y espacios de trabajo compartido, donde se ha reforzado la señalización de obligatoriedad de su uso.

Apoyo psicológico gratuito

A raíz de la covid-19, la Universidad comenzó a ofrecer un servicio de apoyo psicológico gratuito a través de la empresa ASPY Prevención. Este servicio se puede solicitar mediante la aplicación “Gestión covid-19” del Campus Virtual.

Es a través de esta misma aplicación que debe comunicarse cuando una persona de la comunidad universitaria ha dado positivo. En dicho caso, tendrá que hacer aislamiento preventivo y seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria. Por otra parte, los contactos estrechos, las personas no vacunadas o con pauta incompleta de vacunación deberán hacer aislamiento domiciliario, mientras que los contactos estrechos con la pauta completa de vacunación podrán continuar llevando a cabo su actividad siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Se puede consultar toda la información referente a la covid-19 en el portal U360º Espacios e Instalaciones.