Inaugurada la exposición sobre el Molí de la Calvaria y el oficio de molinero

Con la inauguración el 27 de diciembre pasado de la exposición "El Molino de la Calvaria y el oficio del molinero", Calldetenes quiere poner de relieve todo el patrimonio molinero del municipio, que aún conserva seis molinos de una decena que había a lo largo del torrente de Sant Martí de Riudeperes. La exposición surge del proyecto de la UVic  “El molí de la Calvaria de Calldetenes i l’ofici de moliner. La ruta dels molins del torrent de Riudeperes”, impulsado por los profesores Santi Ponce, Jacint Torrents y Jose Antonio Corral, que ha consistido en inventariar sesenta elementos vinculados al oficio de molinero.

"No se trata sólo de inventariar las piezas, sino que queremos darles valor", afirmó Santi Ponce que ve como este patrimonio puede ayudar a dinamizar el municipio como recurso turístico y cultural. El alcalde de Calldetenes, Marc Verdaguer, explicó que la exposición y el inventario hecho por la UVic será "el punto de inicio de otros proyectos" alrededor de los molinos y anunció que ya se estaba trabajando en el ampliación de la actual Ruta de los molinos, para que llegue hasta Vic.