Finaliza el rodaje de la webserie de la UVic

Webserie UVic

Finaliza el rodaje de la webserie de la UVic

Después de cinco días frenéticos con cámaras arriba y abajo por el campus y otros lugares de la ciudad de Vic, hoy ha finalizado el rodaje de los cuatro capítulos de la webserie de humor de la UVic. Todo este material entrará, a partir de lunes, a postproducción con el objetivo que esté a punto en abril, cuando la webserie se estrenará coincidiendo con los actos de conmemoración del 25.º cumpleaños de la UVic-UCC.

En total habrán intervenido unos cincuenta figurantes, entre profesorado, personal de administración y servicios, y estudiantado, que tuvieron que superar un casting previo y han tenido que hacer un curso acelerado de interpretación para apoyar a las dos protagonistas, las actrices Emma Cunill y Laia Fontan.

Implicación de los estudiantes

El proyecto, que ha llevado a cabo la productora Batabat (Sàpiens), ha contado también con la implicación de once estudiantes de Comunicación Audiovisual y uno del CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que han tenido la oportunidad de participar en una acción de mentoring por parte de la productora e implicarse plenamente en los diferentes ámbitos de la serie, como son la fotografía, la producción, el arte y el vestuario, el script, la dirección, el sonido y la banda sonora, y el grafismo.

El rodaje ha tenido por escenario varias localizaciones, como las aulas, los laboratorios de Mecatrónica, el aula Magna y diferentes zonas comunes del edificio Torre dels Frares; una habitación de la residencia del Seminario y el Pati de l'Os; el Parque de los Estudios, y varios lugares de Miramarges, como el estudio de radio y el aula de cine.

Una historia de superación, amistad y diversidad

La historia de la serie gira en torno a Lisa (Emma Cunill), una chica que a través de TikTok explica en clave de humor que significa ser nueva en la Universidad y a la vez tener un trastorno del espectro autista (TEA). Por ella, empezar la vida universitaria como "semifamosa" no será una tarea nada fácil, y menos en los estudios que ha elegido, el grado en Mecatrónica, que es su pasión desde muy pequeña y un sueño que por fin podrá hacer realidad. Ni el trastorno ni el entorno no lo acompañan, y las relaciones sociales son un mundo ignoto: algunos lo envidian, otros la temen, unos lo admiran y la mayoría no saben cómo acercarse. Una historia de superación, amistad y diversidad, que hablará también de respeto, excelencia y rigor.

Según la directora del área de Marketing de la UVic, Anna Fàbregas, “hemos apostado para hacer una webserie con el objetivo de innovar en la manera de dar a conocer la UVic y poder llegar a nuestros estudiantes a través de lenguajes que los son más próximos”, teniendo en cuenta “que este es un formato de referencia, de consumo ágil y de viralització fácil”. Por otro lado, el profesor del Departamento de Comunicación de la Facultad de Empresa y Comunicación, Jan Frigola, ha declarado que “ha sido una gran oportunidad para los estudiantes de Comunicación Audiovisual para conocer el mundo profesional desde dentro, participando en el rodaje y formando parte del equipo”. Y ha añadido que “hemos vivido una experiencia muy intensa y un aprendizaje sin precedentes”.