Exposición sobre Florence Nightingale en la Biblioteca de la UVic, coincidiendo con el Día de la Enfermera

Florence Nightingale

Desde este martes se puede ver en la página web de la Biblioteca de la UVic la exposición Florence Nightingale, realidades que se conectan. Coincidiendo con el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la Biblioteca ha preparado esta exposición en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar (FCSB), para recordar esta figura considerada precursora de la enfermería profesional.

Inicialmente la muestra estaba pensada y preparada para ser expuesta en las vitrinas de la Biblioteca, pero la situación de confinamiento no lo ha permitido. Así que se ha hecho una adaptación virtual que se ha colgado en línea junto con las otras exposiciones que ha llevado a cabo la Biblioteca en sus dos sedes. "Aprovechando que el martes 12 de mayo era el Día de la Enfermera, pensamos que era una buena ocasión para sumarnos al reconocimiento a la labor que las enfermeras hacen siempre, pero especialmente en este momento, en el que han tenido un papel tan fundamental ", afirman las organizadoras de la exposición, Montse Aguilar, de la Biblioteca, y Cinta Sadurní, profesora de la FCSB.

En la exposición Florence Nightingale, realidades que se conectan se destacan seis aspectos de su trayectoria vital y profesional que fueron fundamentales y que hoy siguen vigentes. Para adaptarla a un entorno virtual, varios miembros del profesorado de la Universidad han grabado un vídeo muy breve sobre cada uno de estos aspectos.