Exposición de Josep Ricart en el Museo Etnográfico de Ripoll

Expo Josep Ricart

Exposición de Josep Ricart en el Museo Etnográfico de Ripoll

El pasado viernes 3 de junio se inauguró en la Sala de Exposiciones del Museo Etnográfico de Ripoll, una exposición de esculturas de Josep Ricart i Rial (1946). La muestra es una iniciativa del programa Fem UVic-UCC Territori, en el marco de la conmemoración del 25.º aniversario de la UVic-UCC. La exposición, que lleva por título “Entre otras cosas: la luz según J. W. Turner”, se podrá visitar hasta el 10 de julio.

Josep Ricart es escultor, pintor y licenciado en escultura en la Facultad de Bellas artes de Barcelona. Ha realizado numerosas exposiciones, sobre todo en Vic y Barcelona, pero también en Holanda, Bélgica, Tokyo, a la Feria de Arte Contemporáneo, a Arte Miami, al Museo Laboratorio di Arte Contemporanea, a la Sapienza Università di Roma y en el Centro de Estudios Catalanes de la Sorbona Université, a París. Ha sido profesor de escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vic, desde sus inicios.

Cómo dice el poeta y traductor Miquel Desclot “A Josep Ricart le ha gustado siempre responder creativamente a los numerosos estímulos que le provoquen otras creaciones artísticas, ya sean pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, literarias o, incluso, musicales”.