Eumo_dc crea la campaña 'Vic, Slow City' para el Ayuntamiento de Vic
Eumo_dc ha diseñado y ejecutado la campaña del Ayuntamiento de Vic "Vic, Slow City", que pretende cautivar el interés de nuevos turistas internacionales para visitar la ciudad de Vic. Se trata de tres vídeos de 45 segundos que se distribuirán por los redes sociales durante el próximo mes y medio y se reactivarán cada vez que haya algún evento internacional en Barcelona, como el Mobile World Congress.
Los vídeos, que están pensados para impactar en varias franjas de edad, se dirigen a los jóvenes, a las familias y las personas mayores como principales públicos objetivos. Según Jordi Cano, máximo responsable de Eumo_dc y director de la campaña, "el objetivo es hacer llegar el histórico eslogan de 'Vic, ciudad a la medida humana', al público internacional a través del lenguaje llano, directo y transversal que ofrece la imagen ".
Según el creativo y responsable de la producción de los tres vídeos, Jordi Molet, "hemos querido que las imágenes utilizadas invitaran a vivir una experiencia emocional del hecho de visitar la ciudad". Para ello se han utilizado todo tipo de recursos, desde drones, hasta actores y presentadores profesionales, que han contribuido a captar y comunicar los diferentes aspectos que definen la ciudad: una ciudad amable, tranquila, cultural, gastronómica, artística , universitaria y con un comercio cercano.
La campaña está pensada para captar turistas que llegan a Barcelona provenientes de países de Europa como Francia, Bélgica, Reino Unido u Holanda, principalmente en las temporadas de otoño y primavera, que es cuando la ciudad de Vic está más activa en cuanto a eventos culturales y feriales. Sin embargo, la campaña se propone ir superando esta la estacionalidad para que sea un destino de todo el año.