Estudiantes de ingenierías de la UVic-UCC presentan el equipo que competirá por primera vez en la Formula Student Spain 2020
El 8 de julio a las 11h, en el edificio de la Unión Empresarial Intersectorial de Granollers, tendrá lugar la presentación del UTRON Racing Team, un equipo formado por estudiantes de la UVic-UCC que desarrollarán un vehículo eléctrico para competir en la Formula Student Spain (FSS) 2020. La FSS es un proyecto educativo para estudiantes de ingenierías de todo el mundo que compiten en el diseño, el desarrollo, la construcción y la conducción de un coche de carreras.
Durante la presentación, los miembros de la UTRON Racing Team expondrán su proyecto, de qué fases consta y buscarán la colaboración de empresas del sector. El acto contará con la asistencia del alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y de algunos de los máximos responsables de la Unión Empresarial Intersectorial y de la Unión de Empresarios de la Automoción de Cataluña, así como con las intervenciones del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Sergi Grau, y del coordinador del grado de Automoción, Pau Català. Para asistir a la presentación es necesario inscribirse previamente a través de este formulario.
El equipo está formado por dieciséis estudiantes de los grados de Automoción, Mecatrónica e Ingeniería Biomédica de la UVic-UCC: Gerard Herrero, Pol de Santos, Martí Galvany, Joan Pau Gutiérrez, Jaume Bertran, Victor Criquet, Marc Cerdà, Alfonso Lozano, Gerard Sevilla, Nil Fusté, Adrià Huguet, Guillermo Serra, Biel Jiménez, Oriol Garcia, Jaime Aparicio y Carlota Teixidó. Tal como explica Gerard Herrero, "la suma de conocimientos de diferentes disciplinas, favorece la formación de un equipo muy completo en todos los campos".
Los objetivos principales del UTRON Racing Team en una primera fase de su proyecto serán diseñar un monoplaza para competir en la Formula Student Spain el verano de 2020, alcanzar los conocimientos necesarios para llevar adelante el vehículo y acercarse como ingenieros a las empresas del sector de la automoción. Su previsión es tener un primer prototipo acabado a finales del próximo curso. Otras universidades catalanas ya participan en la FSS desde hace unos años y los estudiantes de la UVic-UCC han tomado la iniciativa de sumarse porque consideran que "es la puerta al mundo de la competición profesional como futuros ingenieros".