Estudiantes de Biología participan en una estancia en Uganda

Estudiantes biología UVic-UCC

Estudiantes de Biología participan en una estancia en Uganda

Siete estudiantes del grado en Biología de la UVic-UCC visitarán Uganda este junio para llevar a cabo un curso de conservación de fauna africana. La estancia, que arranca este domingo, tendrá una duración de una semana y se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Universidad de Verano.

El curso está enfocado a la observación, el estudio y la comprensión de los problemas de conservación de la fauna y las acciones que se pueden llevar a cabo para su salvaguardia. Durante su estancia en Uganda, el alumnado llevará a cabo diferentes actividades académicas en el bioma de la sabana, como la observación y el seguimiento de la actividad de chimpancés y otros primates, rinocerontes y grandes murciélagos, y una salida de observación de censo nocturno de fauna.

Para poder participar en este curso los estudiantes han tenido que asistir a dos sesiones académicas e informativas previas. Una vez finalizada, llevarán a cabo una sesión de puesta en común de los resultados finales y de obtención de las conclusiones del curso. Esta actividad ha sido organizada por la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías y la Unidad de Programas Internacionales de la UVic-UCC en colaboración con Matoke Travel.