Esther Vera y Toni Pou conversarán sobre el futuro de la ciencia en los medios de comunicación

Comunicación

Eduscopi y la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) organizan el debate 'El futuro de la ciencia en los medios', una charla que contará con la participación de Esther Vera, directora del diario Ara, y Toni Pou, director de la agencia de comunicación científica Eduscopi. El acto, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 18:30 h en el Espai Línea de Barcelona (en la calle Girona, 52), servirá también para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del posgrado en Comunicación Científica que organizan ambas entidades.

Partiendo de la premisa de que comunicando ciencia se puede mejorar el mundo, Esther Vera y Toni Pou compartirán su visión y su experiencia sobre cómo los medios de comunicación pueden abordar los nuevos retos y oportunidades en la divulgación científica. Discutirán temas como el impacto de la tecnología en el periodismo científico, las nuevas formas de consumo de información y la importancia de hacer llegar el conocimiento científico a un público amplio y diverso. Un diálogo que promete aportar valiosas reflexiones sobre el papel crucial que juega la comunicación de la ciencia ante los desafíos de la sociedad actual.

Después de la charla, se abrirá un espacio de encuentro en el que las personas asistentes podrán intercambiar ideas, establecer contactos profesionales y fomentar colaboraciones dentro del campo de la comunicación científica. Se trata de un evento gratuito y abierto a todas las personas interesadas. Las plazas son limitadas y es necesario realizar la inscripción previa a través de este enlace.