El segundo Plan de Igualdad de género de la UVic-UCC recibe notable alto

Anna Pérez-Quintana, directora de la Unidad de Igualdad

El segundo Plan de Igualdad de género de la UVic-UCC recibe notable alto

Estos meses de septiembre y octubre se ha realizado la evaluación del segundo Plan de Igualdad de género de la UVic-UCC. Durante los 5 años de vigencia de este segundo plan se han programado un total de 797 actividades para dar cumplimiento a las 81 acciones que se preveían, y que corresponden a los 24 objetivos fijados. Después de evaluar el grado de ejecución de cada una de las actividades ejecutadas, la calificación mediana final del II Plan ha sido de 8 sobre 10.

La información sobre el trabajo realizado en el periodo 2017-2021 tanto por la Unidad de Igualdad como por el resto de personas de la comunidad universitaria que eran responsables ha quedado recogida y sistematizada empleando la herramienta visual del Power BI (Business Intelligence). La evaluación de este II Plan ha sido presentada en varios foros como por ejemplo la Junta de Rectorado con decanas y decanos o bien el plenario del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género.

La directora de la Unidad de Igualdad, Anna Pérez-Quintana, ha hecho una valoración positiva del balance de las acciones llevadas a cabo y ha destacado “los aspectos en los cuales queda trabajo para hacer como por ejemplo la incorporación de la perspectiva de género a la docencia de los grados y másteres, aumentar la presencia de mujeres en los actos académicos de reconocimiento institucional (Doctorados Honoris causa, lecciones inaugurales, conferenciantes en mesas redondas y jornadas, etc.), insistir en la formación como prevención para los casos de violencias sexuales así como una mayor implicación por parte de los agentes que conforman la UVic-UCC”. De este modo, desde la Unidad de Igualdad se quiere mostrar agradecimiento por la participación y colaboración llevada a cabo desde varios ámbitos de nuestra universidad.

Después de esta evaluación, durante el mes de noviembre la Unidad de Igualdad y la Secretaría General han impulsado la redacción del III Plan de Igualdad de género que alcanzará el periodo 2022-2026. Desde diferentes grupos de trabajo organizados por ámbitos se ha llevado a cabo un proceso de discusión y redacción de las acciones que incorporará el III Plan, el cual se llevará a aprobación al Consejo de Gobierno del próximo mes de diciembre.