El Saló de l'Ensenyament abrirá las puertas la próxima semana en formato virtual

FiraCampusVirtual

Como el Saló de l'Ensenyament previsto para el marzo pasado no pudo abrir las puertas a raíz del estado de alarma provocado por el coronavirus, ahora su organización ha optado por reconvertir la feria en un evento virtual, que se podrá visitar del 20 al 24 de mayo. La UVic-UCC también tendrá presencia en línea para explicar allí su oferta formativa de grados, ciclos formativos de grado superior, másters y postgrados, y para asesorar a los visitantes a través de un chat.
En esta edición peculiar, el Saló ha pasado a llamarse FiraCampusVirtual, una plataforma en línea que engloba Enseñanza y Futura. Una vez el visitante entre, podrá canjear, si ya la tenía, su entrada al Saló por una landingpage que le pedirá que la rellene con su perfil. En este caso, se le devolverá el 50% del precio de la entrada. Si aún no la tenía, habrá adquirirla al precio de 4 euros. El pago de la entrada da derecho a acceder a la plataforma durante todos los días que dure la feria y a cualquier hora.

La plataforma online conserva la misma distribución de la feria. Así pues, una vez se accede, el visitante entrará en una página que le dará acceso a los pabellones, a un servicio de orientación y a un infostand, que ayudará al visitante a informarse sobre el funcionamiento de la feria virtual. Aquí también se encontrará información sobre los horarios de los expositores y la agenda de todas las actividades virtuales que se llevarán a cabo mientras dure la feria.

La UVic-UCC tendrá presencia en el pabellón 1, desde donde ofrecerá información de los grados; el pabellón 2, para informar sobre los ciclos formativos de grado superior; y en el pabellón de Futura, desde donde informará de los másters y postgrados. En cada pabellón la Universidad estará con un stand virtual en el que habrá información general sobre la institución, la oferta académica, catálogos, vídeos y marcadores. Mientras dure la feria habrá un chat abierto desde donde se irán resolviendo las dudas que los visitantes puedan plantear.