Pasar al contenido principal

El projecte "Click2Move" de la UVic-UCC treu al mercat una app que fa seguiment de l’activitat física dels teletreballadors

 Aplicación C2M, desarrollada en el marco del proyecto Click2Move

El projecte "Click2Move" de la UVic-UCC treu al mercat una app que fa seguiment de l’activitat física dels teletreballadors

En el marco del proyecto de investigación europeo "Supporting active and healthy jobs in Europe: Co-creating digital solutions to reduce home-office sedentarism (Click2Move)", coordinado desde la UVic-UCC y con Judit Bort como investigadora principal, se ha sacado al mercado la aplicación C2M. Esta herramienta digital, disponible en Google Store y en la App Store, permite realizar un seguimiento de la actividad física diaria de las personas que trabajan desde casa con el objetivo de reducir el comportamiento sedentario, de manera que no estén más de una hora seguida sentadas y vayan incorporando la actividad física en su jornada laboral.

La app C2M facilita a los teletrabajadores realizar un autoseguimiento y recibir información del número de pasos acumulados, del rato de sedentarismo acumulado y también sobre estrategias para romper el tiempo de sedentarismo. La aplicación dispone de una lista de estrategias generales y específicas, explicando sus respectivos beneficios. Además, los usuarios de esta aplicación reciben recordatorios cada hora de tiempo ininterrumpido de sedentarismo y, por otra parte, pueden participar en retos cooperativos propuestos por la empresa.

Esta aplicación móvil se ha implementado en cuatro empresas de diferentes países de Europa −Irlanda, Eslovenia, Holanda y España− y es gratuita, pero el usuario necesita disponer de una pulsera de actividad para poder utilizarla. El objetivo es evaluar la efectividad de la app C2M sobre la salud musculo-esquelética, el bienestar y la productividad laboral, con un total de 170 personas, todas ellas trabajadoras reales.

Judit Bort, investigadora del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física (GREAF) de la UVic-UCC, comenta que la implementación de esta aplicación forma parte de las acciones previstas en el proyecto "Click2Move", que entra en su recta final antes de finalizar en 2025. Según ella, la app “debe permitir combatir el creciente sedentarismo laboral provocado por el aumento del teletrabajo en aquellos trabajos basados ​​en el uso del ordenador.” 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto